Promete Sofío Ramírez meter a la cárcel a quienes defraudaron a su nombre

/ 174

sofio_ramirez_deuda_indigenas-2

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El senador Sofío Ramírez Hernández afirmó este martes que no “descansará” hasta ver en la cárcel a los presuntos responsables del fraude en agravio de más 8 mil personas del municipio de Ayutla de los Libres.

Anunció que este miércoles sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, para que le dé a conocer los plazos y acciones derivadas de la investigación; mientras que a las cinco de la tarde se reunirá con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno, sobre el mismo tema.

Agregó que el jueves a las 2 de la tarde se reunirá con Cristian Ramírez, jefe de oficina de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Ramírez Hernández acudió este martes al teatro hundido de la Alameda “Granados Maldonado” de esta capital, donde se reunirían los presuntos defraudados que convocó su vocero, José Trinidad Bello Galindres.

Pero al lugar no llegaron los presuntos afectados. El contingente del legislador resultó más numeroso.

En declaraciones a reporteros, anunció una nueva demanda penal ante la PGR y la Fiscalía local en contra de Constantino Nava Aguilar y por daño moral, quien –acusó- utilizó su nombre para pedir dinero a cambio de las tarjetas “Sin Hambre ONU”.

“No lo conozco, pero espero verlo en la cárcel. No tanto por haber utilizado mi nombre, sino por haber defraudado y lucrado con lo más sagrado que tienen las familias de escasos recursos, que es la esperanza de vivir mejor”, señaló.

Esta denuncia se suma a las otras cinco contra igual número de presuntos defraudadores, quienes pidieron, dijo, 200 pesos por cada beneficiario del citado beneficio social.

Al lugar llegó José Trinidad Vega Galindres, vocero de las personas defraudadas, a quien invitó para que se sume a lo que llamó el “comité de defensa de los derechos de los defraudados”.

Allí mismo, el senador rompió el expediente de la demanda penal que presentó en su contra y confió en que es un hombre “bien intencionado” y que sin necesidad de demanda acudirá voluntariamente a aportar información para el desarrollo de la investigación

“No voy a parar hasta que los responsables que lucraron con la pobreza y que utilizaron mi nombre caiga quien caiga, así sea del más alto nivel o los modestos promotores de programas”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *