PRI y MC exigen al INE revisar campañas anticipadas de Graco Ramírez y Moreno Valle en Guerrero

/ 309

campanas_guerrero_graco_moreno_valle-3

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Noviembre del 2016. – Los partidos PRI y Movimiento Ciudadano (MC), exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), que revise los posibles actos de campaña anticipada que vienen realizando los gobernadores Graco Ramírez Abreu (Morelos) y Rafael Moreno Valle (Puebla) en el estado de Guerrero.

Y es que durante la última semana, en Acapulco aparecieron circulando al menos 50 camiones urbanos con la portada de la revista Campaigns & Elections México, donde se promociona la imagen del mandatario perredista con el título; Graco Ramírez Transforma Morelos, además de que esta misma publicidad se observa en anuncios espectaculares colocados en otras ciudades como Chilpancingo, Iguala e Ixtapa Zihuatanejo.

“No cabe duda que están desatados por la tolerancia y pasividad con que actúa el INE. Si bien es cierto que la ley permite que haya una difusión de las actividades de gobierno una semana antes de su informe de actividades, también señala claramente que debe hacerse en la circunscripción que le corresponde, y esto nada tiene que ver con Guerrero”, señaló Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

En una situación similar se encuentra el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, quién este fin de semana estuvo de visita nuevamente en Acapulco para sostener un encuentro con simpatizantes de su partido y miembros de la sociedad civil.

En lo que fue su cuarta visita al estado de Guerrero y la segunda al puerto de Acapulco en los últimos cuatro meses, Moreno Valle hablo y presento un video sobre el desarrollo económico de Puebla, el aumento de la inversión extranjera y la generación de empleos, además de la conectividad, la disminución de la deuda, la transparencia y el avance en la reducción de los indicadores de pobreza.

“Definitivamente son actos protagónicos que van más allá de la rendición de cuentas que por ley están obligados a ofrecer a sus ciudadanos. Tanto el PRD como el PAN están reproduciendo esquemas que durante años criticaron, y por eso queremos exigirle al INE que revise la utilización de recursos públicos para llevar a cabo este tipo de eventos que son de carácter particular y solo para promover su imagen”, advirtió Fermín Alvarado Arroyo, dirigente del PRI en Acapulco.

Tanto el dirigente local del PRI, como el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en que el INE tiene la obligación de actuar de manera inmediata y frenar estos visibles actos de campaña anticipada en que están incurriendo abiertamente los dos gobernadores, porque en nada positivo abonan a la sociedad sobre todo cuando aún está muy lejos el proceso electoral del 2018.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *