Prevé PC lluvias y tormentas aisladas, así como altas temperaturas en Guerrero

/ 250

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017.- Para las próximas horas prevalecerán condiciones de cielo medio nublado en las siete regiones de la entidad, con la probabilidad de algunas precipitaciones pluviales y tormentas locales aisladas, principalmente en las regiones Centro, Norte y Montaña, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal, dio a conocer que el territorio guerrerense se verá afectado por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y línea de vaguada, lo que favorecerá la formación de nubosidad con ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

De manera oficial, este lunes 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 para el Océano Pacífico, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero redobla la vigilancia de las condiciones meteorológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos a la población de manera oportuna.

Para este inicio de semana se pronostican altas temperaturas, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 37 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde los termómetros podrían alcanzar los 44 grados centígrados.

La dependencia estatal recomienda estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

También, se pide a la población que habita en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, a extremar precauciones ante los riesgos que existe por el reblandecimiento del suelo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *