Presupuesto 2017 para Guerrero no superara los 50 mil mdp: Héctor Astudillo

/ 243

hector_astudillo_finanzas

Acapulco, Gro. 13 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que el presupuesto para Guerrero para el 2017 no será mayor a los 50 mil millones de pesos, debido a las circunstancias de recesión económica a nivel federal.

Comentó que este jueves el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hizo entrega al Congreso del Estado del primer informe de su gobierno y el próximo 27 de este mes, en que se cumple un año del ejercicio gubernamental y se conmemora la fundación del estado, acudirá al Congreso local para “establecer un acto republicano” con las diferentes fracciones que integran el Poder Legislativo de Guerrero.

Entrevistado al término del acto conmemorativo por el día del Caminero en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que el 27 de octubre emitirá un mensaje al pueblo de Guerrero para dar a conocer lo hecho en los primeros 12 meses de su gobierno.

Al retomar el tema presupuesta, Astudillo Flores dijo que se dará un recorte financiero importante en recursos que en Guerrero aplican, entre otras dependencias federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión para el Desarrollo Indígena y la Comisión Nacional del Agua, lo que afecta a Guerrero, y que frente a esto se tendrá que actuar con gran responsabilidad.

El gobernador reiteró que en este año 2016 el presupuesto fue cercano a los 50 mil millones de pesos, y que para el 2017 “no será mayor”.

Esto, a pesar de que diversas organizaciones sociales e inclusive el Congreso del Estado han convocado a movilizaciones para reclamar al gobierno federal que a Guerrero se le aprueben recursos mayores a los que en este año se aplican, debido al estado de pobreza y a la violencia criminal que sufren aquí miles y miles de familias.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *