Presentan proyecto para la Nueva Terminal Aeroportuaria de Acapulco

/ 391

terminal_aeroportuaria_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto a representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), presentaron el proyecto de la Nueva Terminal Aérea, en la que se invertirán 547 millones de pesos para su construcción en una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados, lo que permitirá atender a 1.3 millones de pasajeros.

En conferencia de prensa acompañado por el presidente del Consejo de Administración de OMA, Diego Quintana Kawage y el director general de OMA, Porfirio González Álvarez, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que este proyecto es de gran relevancia pues se trata de un esfuerzo conjunto para poder generar más beneficios al sector turístico en el puerto.

El mandatario detalló que esto se une a otras acciones con visión de largo plazo como son la construcción del Macrotúnel, la puesta en marcha del Sistema de Transporte Acabús, la remodelación del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, la inauguración en próximas fechas del puente de Lomas de Chapultepec y la construcción del C5.

Enfatizó que la construcción de esta nueva terminal es una buena noticia para el destino, pues le dará prestancia y dignidad al servicio aeroportuario, ofreciendo una mejor atención al turismo que arriba a Acapulco.

terminal_aeroportuaria_acapulco (2)

En su intervención, el director general de OMA, Porfirio González Álvarez explicó que este proyecto tendrá una configuración y un diseño vanguardista, con una visión de futuro, que permitirá atender las necesidades actuales de la terminal a mediano y largo plazo.

Detalló que se trata de una terminal que estará distribuida en dos niveles y un mezzanine, con equipo y tecnología sustentable y operativa; con una serie de servicios adicionales para complacer la estancia de personas usuarias. Explicó que contará con una cubierta de cristal con una vista muy moderna y atractiva, así como acopladores para atender el amarre de aeronaves.

En tanto que el presidente del Consejo Administración OMA, Diego Quintana Kawage expresó su compromiso con Acapulco para darle, a través de una infraestructura moderna y vanguardista, una puerta digna de entrada. “Ponemos nuestro granito de arena, esfuerzo para que Acapulco vuelva a ser del que todos nos acordamos”, señaló.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *