Presenta Javier Saldaña la nueva Ley Orgánica de la UAGro a la ANUIES

/ 420

UAGro_ANUIES_ley_organica

Ciudad de México. 19 de Junio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó la nueva Ley Orgánica de la UAGro al secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, quien felicitó a la máxima casa de estudios del estado por tener una ley de avanzada, vanguardista y con miras al 2035.

Acompañados por José Antonio Lozano Diez, rector de la Universidad Panamericana, el secretario general del ANUIES reconoció el trabajo y la visión de Saldaña Almazán por “haberse anticipado a otras universidades y elaborar una ley de educación superior que tiene como beneficio directo a los estudiantes guerrerenses”.

Al finalizar el “Seminario Internacional de Retos del Rector Frente a la Universidad del Futuro”, Javier Saldaña y Jaime Valls dialogaron sobre los preparativos de la Sesión Ordinaria de la Asamblea General del ANUIES, la cual “será un hecho sobresaliente para la UAGro y la educación superior de México”.

Por primera vez en la historia, la máxima casa de estudios de Guerrero será sede de la Asamblea Nacional del ANUIES, a realizarse el próximo viernes 24 de junio, en Acapulco, donde asistirán 180 rectores y directores de instituciones tecnologías, privadas y públicas del país, así como autoridades educativas federales y estatales.

Javier Saldaña afirmó que esta es una gran iniciativa, “donde definiremos las estrategias que las universidades mexicanas debemos seguir para consolidarnos en el escenario nacional e internacional, teniendo gran impacto en el ámbito local”.

“Le agradecemos al secretario general de la ANUIES que haya tenido la visión de juntarnos en un contexto de humildad y ver hacia dónde deben de ir las tendencias de las universidades públicas de México en el mundo”, finalizó el rector de la UAGro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *