Presenta Evodio Velázquez su Primer Informe de Gobierno

/ 553

primer_informe_evodio_velazquez-4

*El ejecutivo estatal reconoce los resultados del Ayuntamiento y reitera que Acapulco seguirá contando con su apoyo invariable

*Con gobernabilidad, transparencia, rendición de cuentas, servicios públicos de calidad, responsabilidad social y respaldo de la gente entrega un año de trabajo

Acapulco, Gro. 14 de Septiembre del 2016. – A un año de gobierno el presidente municipal, Evodio Velázquez presentó el trabajo, logros y compromisos cumplidos por el gobierno que encabeza, resultados que entrega a los acapulqueños, a quienes refrendó su convicción de continuar con ímpetu, ánimo y decisión en la responsabilidad de dirigir los destinos del puerto.

Ante los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial; diputados federales y locales; ex alcaldes; presidentes municipales de Guerrero; autoridades navales; representantes eclesiásticos; líderes sindicales; personalidades de la política como la dirigente nacional del PRD, y la secretaria general de dicho partido, ante miles de acapulqueños; Evodio Velázquez dio cuenta de los hechos que entrega en la construcción del nuevo Acapulco.

En el centro de congresos Mundo Imperial, en punto de las 6 de la tarde inició la sesión solemne de Cabildo donde se rindieron honores a la bandera y los ediles representantes de las diferentes expresiones políticas dieron su posicionamiento sobre el primer informe de gobierno. Enseguida, una comisión de ediles trasladó al recinto a los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En punto de las 7 de la noche el presidente municipal Evodio Velázquez dio su mensaje.

Ante circunstancias adversas por la situación económica, política y social que enfrenta el municipio, Evodio Velázquez ofreció como propuesta política “Construir un Nuevo Acapulco”.

Evodio Velázquez reiteró la convocatoria a los ediles del Cabildo, a las expresiones sociales, y grupos organizados de la sociedad civil, de seguir trabajando en la construcción del Nuevo Acapulco, en el entendido que la participación conjunta abrirá caminos para la armonía y tranquilidad.

“Hoy le pido a todas y a todos los que nos escuchan, vamos a seguir orientando una política social transparente, una política decidida, una política incluyente, una política que vaya y rompa las fronteras que desunen al pueblo de Acapulco, vamos a recuperar a la gran familia de las acapulqueñas y de los acapulqueños, vamos todos juntos amigas y amigos, ese es el compromiso; el próximo año es el compromiso, es el momento de poder llevar, de poder trascender, de poder mirar todas las acciones que hemos estado haciendo desde los primeros días de este gobierno democrático”.

Afirmó que la suma de voluntades de los distintos órdenes de gobierno y el respaldo de la gente, son el referente de que se está logrando el objetivo de tener un nuevo Acapulco, con gobernabilidad democrática, que atiende e incorpora al ciudadano en el ejercicio cotidiano de gobierno.

primer_informe_evodio_velazquez-1

El presidente municipal dio cuenta de las acciones concretas que a un año de gobierno han ayudado a cambiar el entorno de Acapulco y su gente: en materia de seguridad el programa “Escudo Acapulco”, los 600 policías acreditados y la dignificación de sus condiciones laborales, reportando también una baja del 30 por ciento en los índices delictivos del orden común.

La Policía Turística, la certificación en la calidad del servicio en la administración pública bajo la norma ISO 9001:2015, el primer lugar estatal y sexto nacional en transparencia; el distintivo de Municipio Familiarmente Responsable; la entrega de fertilizante gratuito; la rehabilitación con arte urbano de unidades habitacionales; 4 mil becas para que estudiantes de primaria y por primera vez de secundaria continúen sus estudios; así como obra pública de impacto como el par vial de Costera Vieja-Chinameca, el circuito vial Cayaco y la reconstrucción del polideportivo de la colonia La Laja, son parte de los resultados.

También destacó las inversiones anunciadas por parte de la iniciativa privada por más de mil millones de pesos en la zona Diamante y la inversión concurrente de federación, estado y municipio por más de 330 millones para restaurar la zona Tradicional y Dorada, que son la base para el relanzamiento turístico de Acapulco.

Mención especial recibió el trabajo del DIF Acapulco, reconociendo el empeño de su esposa, la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez, que junto a un equipo de trabajo impulsa acciones para fortalecer el núcleo básico de la sociedad que es la familia.

primer_informe_evodio_velazquez-3

“Gracias por estar aquí, gracias por compartir este gobierno, gracias por ayudar a este gobierno, gracias por fortalecer esta institución. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir empujando para el bien de los acapulqueños y para el bien de las acapulqueñas, construyamos juntos el nuevo Acapulco ¡Que viva Acapulco, que viva Acapulco, que viva Acapulco!”.

En su participación el representante del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, externó el reconocimiento público del ejecutivo estatal a los esfuerzos del Ayuntamiento que encabeza Evodio Velázquez, reiterando el apoyo invariable a su gobierno. “El gobernador del estado le expresa al alcalde Evodio Velázquez, la voluntad política para que se sigan sumando esfuerzos con respeto a la competencia de cada orden de gobierno para hacer que Acapulco no recupere su pasado, sino que construya un mejor futuro”, expresó el funcionario estatal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *