Prepara Astudillo paquete financiero para pago de aguinaldos en los municipios

/ 215

hector_astudillo_finanzas

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobierno de Héctor Astudillo analiza integrar un paquete financiero mediante el adelanto de participaciones federales, que les permita prestar dinero a los ayuntamientos para que cubran las prestaciones de fin de año.

De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, en estos momentos no hay condiciones para liberar préstamos, y precisó que aún es muy prematuro hablar sobre los ayuntamientos que recurrirán a préstamos para cubrir sus gastos.

En ese sentido, informó que están “buscando integrar un paquete financiero estatal en donde pueda haber algún apoyo vía anticipación de participaciones a algunos ayuntamientos”.

Recalcó que sigue siendo un proyecto que sirva de alternativa para solventar la carencia de recursos y hacer frente a los ajustes que ha aplicado en este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “esperamos lograr algo positivo”.

Cuestionado sobre las proyecciones financieras del gobierno estatal para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, Apreza sostuvo que el compromiso del gobernador Astudillo es garantizar el pago a los trabajadores.

“Es compromiso del gobernador, como el año pasado, salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores”, señaló.

– ¿Está garantizado? – se le preguntó.

– “Lo vamos a lograr, los trabajadores deben estar tranquilos porque el gobernador ha diseñado una estrategia que permita que los aguinaldos y el pago de salarios estén garantizados”.

De las negociaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para amortizar la deuda de casi 3 mil 600 millones de pesos tan sólo de las aportaciones del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que no se reportaron a Hacienda federal durante las últimas dos administraciones, el funcionario estatal explicó que siguen las mesas de trabajo en ese sentido.

“Estamos haciendo los planteamientos necesarios para que nos ayuden, es un asunto que tendremos que platicar con las autoridades federales, pero vamos avanzando”, concluyó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *