Preocupante la alerta de Estados Unidos contra 5 entidades del país: Roberto Álvarez Heredia

/ 147

Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2018. – El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, consideró “preocupante” la alerta que emitieron hace tres días las autoridades de Estados Unidos de América (EUA), quienes recomiendan a sus ciudadanos no visitar cinco entidades de México, entre las que se encuentra Guerrero, por la grave situación de violencia que aquí se vive.

“Es altamente preocupante esa alerta y eso podría ocasionar que haya una disminución de turismo internacional en Guerrero, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, afirmó el funcionario estatal.

Reconoció que en la entidad existen altos niveles de violencia derivada de las pugnas que existe entre las bandas de narcotraficantes.

Dijo que en muchos municipios donde la violencia es extrema, la policía estatal ha asumido el control de la seguridad, debido a que los agentes municipales son señalados de estar vinculados con la delincuencia.

Citó el caso de Zihuatanejo y Chilpancingo. En este último, la Fiscalía General del Estado tiene bajo investigación a policías municipales por su probable responsabilidad en la muerte de dos jóvenes, mismos que fueron entregados a integrantes de un grupo delictivo.

“Nosotros no evadimos este problema y reconocemos que el problema de la inseguridad ahí está, pero estamos haciendo todo lo posible para frenar a la delincuencia, aunque requerimos también del apoyo de la Federación”, afirmó.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que en las próximas semanas iniciarán una serie de eventos internacionales en Acapulco y que en los lugares donde se desarrollarán está garantizada la seguridad para los turistas.

Mencionó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que se realizará en febrero próximo, en donde se espera la llegada de miles de turistas que estarán resguardados por fuerzas de seguridad.

Estados Unidos urgió no visitar cinco estados de México -Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas-, a los que ubicó en el nivel máximo de advertencia (4), asignado únicamente a países con conflictos armados como Irak o Somalia.

El pasado 28 de diciembre, un sicario asesinó de dos balazos el director de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Imperial Beach, California, Douglas Bradley, en Ixtapa-Zihuatanejo.

El pasado domingo, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del presunto asesino del estadounidense.

Según el funcionario, Douglas fue asesinado luego de que éste escandalizó en un bar en protesta porque una trabajadora del negocio le había robado dinero.

Informes de la FGE señalan que el 2017 cerró con dos mil 2 mil 273 ejecuciones en esta entidad, siete homicidios menos que en el 2016.

En estos primeros diez días del año se han contabilizado 38 homicidios dolosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *