Positivo para Acapulco la detención de la líder del cártel los Beltrán Leyva: Evodio Velázquez

/ 365

evodio_velazquez_detencion_beltran_leyva

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2016. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, calificó como positiva la captura de la líder del cártel de los Beltrán Leyva, Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán, a quien las autoridades señalan como la principal responsable de la ola de violencia que agobia a este destino de playa.

En entrevista, el edil puntualizó que ese tipo de detenciones contribuyen positivamente en generar confianza a la población, sobre las acciones que están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para contrarrestar la presencia de grupos de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en el principal municipio de Guerrero.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado con el ejército, marina y policía federal, y ustedes lo han visto con el cambio de estrategia de seguridad. Hace unos meses fuimos criticados por decir que era necesario un cambio en la estrategia de seguridad, y hoy vemos en el gobierno de la republica el ánimo y la voluntad, lo que reconocemos y agradecemos por cambiar esa estrategia que hoy se está viendo reflejada en barrios y colonias del puerto”.

Este lunes, autoridades federales dieron a conocer la detención en Hermosillo Sonora, de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien presuntamente lideraba ese cártel y era la responsable de la violencia generada en Acapulco por el control de la plaza contra otros grupos de la delincuencia organizada.

Evodio Velázquez Aguirre, reconoció la participación decidida de las fuerzas armadas (ejército y marina) así como de la policía federal, en la nueva estrategia de seguridad que se lleva a cabo en cinco municipios de Guerrero (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa e Ixtapa Zihuatanejo), como parte del compromiso federal por contrarrestar la inseguridad en las 50 ciudades más violentas de México.

“El propio general de la novena región militar Alejandro Saavedra, y el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante de la Octava región naval, han estado personalmente al tanto del nuevo operativo de seguridad recorriendo ellos mismos las calles y avenidas del puerto, donde atienden cualquier inquietud de los ciudadanos”.

El alcalde aceptó que, con la detención de la líder del cártel de los Beltrán Leyva, podría generarse un repunte en los índices de violencia “porque se está pisando fuerte”, pero aseguró que estarán listos para contrarrestar esa situación “porque este el momento en que se pueden cambiar las cosas” e iniciar una nueva etapa de vida en este municipio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *