Por violencia y movilizaciones no está garantizado el inicio del ciclo escolar en Guerrero; SEP

/ 202

inicio_ciclo_escolar_guerrero

Texto y Foto: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2016. – Las movilizaciones sociales por parte de los maestros en el estado de Guerrero aunado a la violencia en algunas zonas, no podrá garantizar el inicio total del ciclo escolar 2016-2017, declaró el delegado de la Secretaría de Educación Pública del estado, Abraham Ponce Guadarrama.

Tras una entrevista, el funcionario de la SEP, aceptó que por la amenaza que existe por parte de los docentes movilizados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), las autoridades de educación no pueden garantizar que se inicie el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

“Veo posturas muy radicales. La CETEG tiene elementos en todo el estado y siguen siendo el mismo número de maestros inconformes a nivel nacional ya se han dado acuerdos como en el de los descuentos, no veo ninguna voluntad de la CNTE para terminar con el conflicto”, señaló el funcionario.

Agregó que por parte del gobierno federal ha existido “flexibilidad” para la atención y resolución de algunas de las demandas de los docentes y lamentó que por parte del magisterio aún haya acciones de bloqueos, destrozos a oficinas y demás.

“Lamentablemente no puedo decir que esté garantizado el cien por ciento el inicio del ciclo escolar, pero estamos buscando que por lo menos se inicie en un 90 por ciento las actividades escolares”.

Con respecto al tema de violencia, Abraham Ponce destacó que por el tema de inseguridad sobre todo en la región de Tierra Caliente se tiene el riesgo de no iniciar el ciclo escolar en algunos municipios.

“Pueden ser varias escuelas las que no inician el ciclo es por la descomposición que hay, sobre todo en las escuelas de San Miguel Totolapan, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán”.

En el caso de Acapulco señaló que a pesar de la violencia hay dispersos elementos de seguridad para que se garantice el inicio del ciclo escolar.

Finalmente detalló que por el tema de violencia son 12 las escuelas que podrían no iniciar el ciclo escolar en la región de la Tierra Caliente y por el movimiento social se reflejará hasta el 22 de agosto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *