Por pobreza, también la Montaña será gran productora de amapola, advierten

/ 318

Personal del Ejercito Militar

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2016 (IRZA). – Al igual que la Sierra, la región de la Montaña también podrían se fortalecería como un factor de “siembra de amapola”, dijo el diputado local perredista Osiel García Trujillo.

Señaló que en la Montaña ese fenómeno crecerá inevitablemente ante el escaso apoyo que otorga la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, por lo que urgió al gobierno estatal a apoyar e impulsar acciones en beneficio de ese sector vulnerable, que también abarca poblaciones de costa Chica.

Criticó que la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos después de manejar más de 40 millones de pesos, ahora maneje 30 millones de pesos, lo que ni siquiera alcanza para la entrega de despensas.

“Estos sectores se deben de impulsar a través de las organizaciones sociales para que salgan de la invisibilidad, pero además organizándolos para que se busque el mecanismo de que tengan un mejor progreso”, añadió el legislador.

Estableció que se necesita que el gobierno de Guerrero respalde a los sectores sociales activos y productivos para detonar el desarrollo de esas regiones, y subrayó que gente que en ese ámbito debiera de jugar un papel preponderante la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

Alertó que, de lo contrario, más adelante no se dirá que sólo la Sierra es la gran productora de amapola, “sino que también estará la Montaña”, debido a la extrema pobreza que viven las familias indígenas de sus municipios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *