Policías Municipales de Ayutla amagan con irse a paro laboral

/ 215

paro_laboral_policias_municipales

*La alcaldesa Hortensia Aldaco los llama “inútiles”

*Desde hace 5 años no reciben aumento salarial

Ayutla, Gro. 01 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Luego de ser insultados por la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, quien los llamó “inútiles”, policías de este municipio amagan con irse a un paro laboral indefinido, pues se quejan de que desde hace cinco años no reciben aumento salarial

Los policías entrevistados, señalan que desde hace cuatro años el Ayuntamiento que encabeza Hortencia Aldaco Quintana no les ha entregado su despensa mensual, ni uniformes, así como las compensaciones que antes recibían cada año por el trabajo realizado, además de que en la comandancia no cuentan con dormitorios para descansar.

Recordaron que el Cuartel Municipal no ha sido equipado y es utilizado por un grupo de militares del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande, a pesar de que han solicitado a la alcaldesa mejoras salariales y que se ocupe el cuartel que fue construido en la administración de Armando García.

El sueldo de un comandante es de 4 mil pesos, el del segundo comandante 3 mil 700 y los policías rasos 3 mil 500. Todos ellos cada mes recibían una despensa, y en cuanto a uniformes, se le otorgaban tres equipos al año, pero desde que fue alcalde Severo Castro, esposa de la actual alcaldesa, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les quitaron todos estos beneficios y el sueldo sigue siendo el mismo para los uniformados.

Acusaron que “cuando estuvo como comandante Ariel Cruz Calixto, nunca se preocupó por las necesidades de los uniformados, por el contrario, les decía que quien no estuviera de acuerdo la puerta estaba abierta para que se fuera a buscar otro tipo de trabajo, y ahora con el director Jesús Castro Apreza, quien es cuñado de la alcaldesa, es lo mismo”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *