Policías federales y militares victimas de asaltos a mano armada en Iguala

Anuncio

iguala, Gro. 07 de Marzo del 2017 (IRZA). – A pesar de que el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, presumió la disminución en un 90% de los índices delictivos en esta ciudad, los asaltos a mano armada están a la orden del día y mantienen en jaque a la población en general.




Así es que tan sólo en cinco días se han registrado una gran cantidad de delitos en la ciudad, donde se han visto afectados reconocidos empresarios de la ciudad, e incluso agentes federales y militares, sin que en ninguno de los casos haya habido resultados positivos en las investigaciones.

Uno de los asaltos más sonados en los últimos días fue el de un agente de la Policía Federal que al salir de su domicilio de la calle Ramón Corona de la colonia Centro, fue interceptado por dos sujetos en moto que lo encañonaron, al igual que a su esposa.

Los delincuentes se dieron el lujo de revisarlos a ellos y la camioneta, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo al Centro, como si nada hubiera pasado.

Otro caso fue el de un militar que fue interceptado por dos vehículos con sujetos fuertemente armados sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, al que le robaron su camioneta, arma de cargo, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Finalmente, se dio a conocer que este lunes un empresario de la comunicación en la ciudad circulaba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas de circulación HCN-86-28 del estado de Guerrero, por el Periférico a la altura del DIF, cuando sujetos armados lo interceptaron y le robaron su vehículo.

Se informó que el comunicador se dirigía a la Funeraria Gutiérrez para acudir al velorio de conocido editor igualteco cuando repentinamente cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas le apuntaron con sus armas de fuego, obligándolo a parar y entregarles las llaves del vehículo, para posteriormente darse a la fuga con dirección al Centro de la cuidad.

Cabe mencionar que esos asaltos son los más relevantes de esta semana, sin contar los robos a transeúntes, negocios, extorsiones y múltiples delitos del orden común, hechos que se contraponen a las cifras alegres dadas a conocer por el flamante alcalde Herón Delgado.