Policías del Estado de México y Morelos participan para dar con los asesinos de los dos sacerdotes: Astudillo

/ 151

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los asesinos de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García son “elementos de la delincuencia” y agregó que iniciaron investigaciones coordinadas con otros estados vecinos, como Morelos y el Estado de México, para capturarlos.

Manifestó su pésame y condolencias a la familia católica guerrerense ante ese “crimen reprobable”, y aseguró que se agotarán “todos los mecanismos posibles para encontrar a estas personas asesinas”.

Adelantó que los sacerdotes y tres personas más –dos mujeres y un hombre- acudieron a un baile que amenizó el grupo “Bronco” la noche del domingo en la localidad de Julianta, municipio de Taxco, región Norte.

En entrevista radiofónica con Capital Máxima, el mandatario estatal se reservó detalles sobre la investigación, pero adelantó: “Se entiende que en el baile se presentó una circunstancia que originó el que los alcanzaran” y los asesinaran a balazos.

“Fueron elementos de la delincuencia quienes actuaron, se encontró después (del ataque) una camioneta en la que se entiende iba quienes dispararon; la abandonaron, robaron otro vehículo y en ese vehículo se salieron de la región”, narró.

De acuerdo con el mandatario estatal, el baile se efectuó sin ninguna medida de seguridad y aseguró que circunstancias como esa “dejan muy abierta la posibilidad de que existan conflictos, problemas, circunstancias que compliquen la seguridad de los ciudadanos que van a divertirse”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *