Policías de Chilpancingo retienen y esposan a funcionario municipal

/ 358

policias-de-chilpancingo-retienen-y-esposan-a-funcionario-municipal

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2016.- Policías Municipales de Chilpancingo que se encuentran en paro de labores desde esta mañana, retuvieron y esposaron al encargado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los municipios, Efraín Zúñiga, a quien acusan de estar “rasurando” sus salarios.

La protesta inició esta mañana en las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal, luego de que a varios elementos no les ha llegado su quincena y quienes les llegó, estaba incompleta.

En esta quincena, también se les haría el pago retroactivo de un aumento salarial pactado con el Gobierno Municipal, por lo que en total recibirían alrededor de 17 mil pesos, sin embargo a algunos les llegó de hasta cuatro mil pesos, lo que detonó la inconformidad.

policias-de-chilpancingo-retienen-y-esposan-a-funcionario-municipal-1

Desde las 8:00 de la mañana, los policías se declararon en paro de labores por tiempo indefinido hasta regularizar la situación y se les realizara el total de sus pagos, pero al no ver respuesta de las autoridades municipales, iniciaron un bloqueo a la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Al mediodía el titular del Fortaseg, arribó a las instalaciones para tratar de destrabar el conflicto, sin embargo la actitud asumida por el funcionario, quien dijo desconocer los motivos de los recortes salariales, incrementó la molestia de los policías.

Ya con los ánimos desbordados, procedieron a detenerlo, lo esposaron a una silla en el acceso principal del cuartel; uno de sus asistentes trató de defenderlo, pero la multitud lo sometió a golpes y lo obligaron a retirarse.

El funcionario permaneció esposado a la silla, hasta el arribo del secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza Montoya, quien pidió le retiraran las esposas para iniciar las negociaciones.

policias-de-chilpancingo-retienen-y-esposan-a-funcionario-municipal-2

El secretario de Seguridad del municipio, se comprometió a revisar los recibos de pago y homologar el monto, para todos los policías razos, así como continuar las gestiones para cubrir las prestaciones que solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *