Policías comunitarias ocasionan más problemas que beneficios a los ciudadanos: Héctor Astudillo

/ 124

policias_comunitarias_guerrero_astudillo

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Septiembre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que seguirán muy de cerca el comportamiento que tengan las llamadas policías comunitarias que operan en diversas regiones del estado, con el objeto de evitar que se extralimiten en sus funciones e incurran en violaciones a la ley.

Aseguró que, en muchos de los casos, esas agrupaciones se han convertido en más problemas que beneficios para los ciudadanos, porque se inmiscuyen en asuntos que no son de su competencia o pretenden realizar acciones que violan la legalidad que las ampara.

“Hemos establecido con mucha claridad que las policías comunitarias lo son para sus territorios y no para incursionar en asuntos que no les competen. Por eso hemos sido muy claros con todos ellos, ya que se han convertido en más problemas que beneficios para la colectividad”.

En conferencia de prensa, el mandatario puntualizó que su administración saluda y respeta a todas aquellas policías comunitarias que contemplan un respecto a la legislación vigente, mientras que a las otras se le orientará al respecto o en su caso se les atenderá con determinación y firmeza.

Insistió en que esos grupos solo están facultados para operar en las regiones donde la ley 701 claramente específica y por ningún motivo están autorizados para ingresar a lugares donde existen cuerpos de seguridad formalmente constituidos.

“Lo que nosotros no podemos permitir es que bajo el pretexto de decir que soy policía comunitario, puedo meterme en lugares donde no debo hacerlo, ni tampoco hacer acciones que no les competen. En el caso de los policías comunitarios que pretenden ingresar a la cabecera municipal de Chilapa, se les ha advertido claramente que no pueden ni deben hacerlo”.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo, informó que se reunió con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, para analizar la situación financiera que prevalece en ese municipio, y que se comprometió a ayudarlo con un préstamo extraordinario para que pueda afrontar el pago de salarios y aguinaldos, así como la amortización de adeudos que mantienen con diversos acreedores.

“El estado le va a apoyar en todo lo que nosotros le podamos ayudar. Le di a él (alcalde) mis comentarios y opiniones sobre lo que puede hacerse para que el ayuntamiento pueda enfrentar las obligaciones que tiene a corto plazo. Fue un encuentro muy correcto donde le exprese que el gobierno del estado está bien puesto para ayudarlo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *