Policía Estatal despliega 200 elementos para evitar enfrentamientos entre el FUSDEG y UPOEG

/ 248

operativo_policia_estatal_ocotito-1

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Al menos 200 elementos de la Fuerza Estatal fueron enviados al corredor del Valle de El Ocotito, para evitar más enfrentamientos entre policías comunitarias.

Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública, dijo que el grupo de la Fuerza Estatal realiza un “despliegue general” en la zona para “contener y disuadir” a los comunitarias.

En breve entrevista, precisó que no hay zonas delimitadas por las policías comunitarias. “El lugar está a cargo del gobierno del estado”, dijo, y agregó que a esas organizaciones les han permitido “mantener sus bases, pero no están patrullando”.

Sostuvo que “la seguridad está a cargo de la Policía del Estado”, que están realizando sobrevuelos diariamente para mantener “vigilada la zona” a raíz de la confrontación del 24 de octubre en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, entre comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), cuyo saldo fue de siete muertos.

A partir de entonces, se han reportado roces y conatos de enfrentamiento entre ambas agrupaciones que se disputan el corredor del Valle de El Ocotito, y las dos agrupaciones han realizado bloqueos a la autopista del Sol y en la carretera federal México-Acapulco, para exigirse mutuamente la salida de ese territorio.

Pedro Almazán precisó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal no mantiene ninguna reunión de acercamiento con los grupos inconformes y que sólo participa con un operativo especial para disuadirlos y evitar nuevos hechos de sangre.

Precisó que representantes del Ejecutivo mantienen mesas de trabajo con los dirigentes de las dos organizaciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *