Pobladores de la Sierra de Guerrero temen ataques de “El Teniente”, tras amenazas

/ 560

*Advierten con bloquear diversas carreteras en caso de que el Gobierno del Estado les niegue medidas de seguridad

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Más de 2 mil habitantes de 18 comunidades de la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, temen que se registren ataques de un grupo delictivo liderado por “El Teniente”, por lo que exigen al Gobierno del Estado que les brinde seguridad permanente.

Los pobladores afirmaron tener miedo de que ocurra otro ataque como sucedió en Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo y Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, cuyo responsable dijeron que es Juan Castillo Gómez, alías “El Teniente”, quien opera con un grupo delictivo de Tlacotepec.

Después del enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos del crimen organizado en Pueblo Viejo que duró varios días, a través de las redes sociales y en los poblados de la Sierra han surgido rumores de que en los próximos días el grupo de “El Teniente” atacaría varios pueblos del Filo Mayor.

Ante esto, más de dos mil habitantes de diversos pueblos junto con 18 comisarios, realizaron una reunión el pasado domingo en el poblado de Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, donde ofrecieron una conferencia de prensa para exigir a los tres niveles de gobierno que les brinden seguridad, pues temen a que ocurra una tragedia.

“Desde hace tres años el gobernador nos prometió que iba a poner módulos de seguridad en diferentes pueblos de la sierra, pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta favorable, por lo que exigimos que cumpla con su palabra, pues hemos recibido amenazas de un grupo delincuencial”, relató un poblador.

En la reunión participaron habitantes de Pueblo Viejo, Polixtepec, Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Carrizal de Bravo, Corralitos, La Vuelta del Sur, Xochipala, Chichihualco, Escalerillas, Chicahuales, Puerto de la Guitarra, Las Juntas, El Frío y entre otros; algunos de los representantes son Elías Hernández, José Guzmán Carbajal y Víctor Manuel Pérez.

“El miedo que tenemos es por lo que pasó en Pueblo Viejo y Polixtepec, por eso se teme de que pase en los poblados de esta región, porque no hay ley, hay amenazas de un grupo delictivo para todos los pobladores”, expresó un hombre de la tercera edad.

En su declaración, pidieron al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores que no los abandone y que mande seguridad a todos los pueblos de la Sierra, ya que los alcaldes de ambos municipios han hecho caso omiso y temen nuevamente otro ataque armado.

“Vivimos un infierno en días pasados en Pueblo Viejo y la mayoría de personas nos salimos, y ya no queremos que corra más sangre entre la gente de la sierra, por eso hacemos el llamado, tanto al gobierno como a la gente de Tlacotepec, para que haya paz, no más muertes”, dijeron los pobladores.

Al último confiaron en que el gobernador les dé una audiencia en esta semana para que puedan exponer su pliego petitorio y al mismo tiempo les dé una respuesta positiva, de lo contrario amagaron que en días próximos procederán a bloquear diversas carreteras como medida de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *