Pobladores cierran accesos de Apango, tras detención de líder opositor a la alcaldesa

/ 251

bloqueos_apango_detención_lider (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2016. – Pobladores del municipio de Mártir de Cuilapa cerraron los cuatro accesos a la cabecera municipal, tras la detención esta madrugada del líder opositor a la alcaldesa, Crisóforo Nava Barrios.

Desde las primeras horas, cientos de habitantes, colocaron piedras, atravesaron vehículos e incendiaron llantas, dejando totalmente incomunicado el poblado de Apango, en exigencia de la liberación de su dirigente.

bloqueos_apango_detención_lider (2)

Benito Sánchez Ayala, síndico del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapa dio a conocer que la detención ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Relató que un grupo de aproximadamente 40 elementos de la Policía Ministerial ingresaron a su domicilio con violencia, abrieron a patadas el portón de su casa, ubicada en el centro del poblado, tomando por sorpresa a quienes estaban de guardia.

bloqueos_apango_detención_lider (3)

Durante la detención, también fueron sometidos sus hijos, su esposa y su nuera, además de una niña de siete años, a quienes encañonaron y golpearon, y amenazaron a las personas que grababan con teléfonos celulares.

Según el síndico, Crisóforo Nava, habría sido detenido por una averiguación que data de hace más de dos años, por haberse adueñado de una propiedad, y a raíz de las recientes protestas la Fiscalía General del Estado (FGE) se habrían reactivado, a fin de desarticular el movimiento.

bloqueos_apango_detención_lider (4)

Por la mañana los pobladores se organizaron y reforzaron el plantón que mantienen en el Palacio Municipal, donde yacen los restos de una camioneta que incendiaron el domingo pasado.

Los bloqueos serán por tiempo indefinido, hasta el líder sea dejado en libertad, pues acusan que los delitos que se le imputan no ameritan prisión, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *