Planean CETEG y SUSPEG movilizaciones en la capital por el reconocimiento de plazas

/ 237

Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se movilizarán este jueves y viernes por el ingreso de 7 mil 415 trabajadores administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Se trata del personal administrativo y con funciones de apoyo docente que cuentan con una plaza sin techo presupuestal asignada por anteriores administraciones del gobierno estatal, además de que no cuentan con el reconocimiento de su antigüedad ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni tienen derecho a prestaciones y créditos de vivienda por parte de esta institución.

El vocero de la CETEG, Carlos Botello Barrera, aseguró que, si existe un retraso en el pago de la primera parte del aguinaldo, que se estará pagando este fin de semana, quedará demostrado que hay complicaciones para pagar a quienes no se encuentran reconocidos por la federación.

Aseveró que el gobernador del estado “ha tenido buena voluntad al asegurar que se garantizará el pago a quienes se encuentran fuera de FONE; sin embargo, conocemos de la complicación financiera por la que atraviesa el estado”.

Destacó que los trabajadores que están fuera de FONE enfrentan una situación de desesperación por su inestabilidad laboral., “Es preocupante, porque el gobierno federal dice que no hay presupuesto y Guerrero es un estado que tiene deudas, pero les decimos a los trabajadores que la CETEG y la Sección 18 del SUSPEG los respaldan”, externó.

Aseguró el dirigente cetegista que el gobierno estatal deberá responder por esta situación, porque finalmente, “ya sea negociada, heredada o vendida la asignación de plaza, los trabajadores no se metieron solos a la Secretaría de Educación en Guerrero”.

Botello Barrera hizo un llamado a los profesores y administrativos que están adscritos a escuelas, que desempeñan una responsabilidad dentro de la institución educativa y quienes son obligados a trabajar en jornada ampliada, administrativos y asistentes de servicio. “Hay compañeros con estas características que están siendo obligados por la autoridad educativa estatal a trabajar en tiempo ampliado en las escuelas, cuando no se les puede exigir cumplir más de su jornada laboral”, reprochó.

Dijo que la CETEG ha manifestado que los derechos laborales de los trabajadores de la educación no se negocian, “y siempre estaremos a la defensa de ellos, aun y cuando se aproxima para los primeros días de febrero el relevo sindical”.

El dirigente sindical pidió el apoyo de las bases trabajadoras y dijo que han instalado caravanas informativas en los centros de trabajo, principalmente en la región Centro, para que los maestros se sumen a las protestas.

En este sentido, adelantó que el próximo jueves 8 de diciembre la CETEG y la Sección 18 del SUSPEG realizarán una concentración en las instalaciones del magisterio disidente, ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa, en esta capital, y al siguiente día, 9 de diciembre, están convocando a una marcha estatal a las 10:00 horas, con punto de concentración en el monumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como “El caballito”, al Norte de la ciudad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *