Planea la Coparmex suspender el pago de impuestos, por aumento a gasolinas

/ 248

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2017 (IRZA). – Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunirán para analizar una suspensión temporal del pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como inconformidad por el incremento al precio de las gasolinas.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa organización en esta capital, dijo que no descartan un análisis con la dirigencia nacional y las 75 delegaciones empresariales que existen en el país, donde decidirán el no pago de impuestos.

Aunque dijo que aún confían que el gobierno federal rectifique la medida “tan cruel y despiadada” de incrementar el precio de los combustibles, lo que les afecta mucho en sus empresas.

Alarcón Ríos demandó a los representantes de los tres niveles de gobierno “que mejor se ajusten el cinturón y se amarren las manos, ahí está el déficit económico que viene arrastrando la federación, las entidades y los municipios”.

Además, dijo que los bonos navideños que se auto asignaron los integrantes del Congreso de la Unión son estratosféricos.

Consideró que el gobierno federal ha sido “insensible” con el pueblo de México, porque se supone que habría abundancia con las reformas estructurales, en especial la Energética, “todo el tiempo nos han estado mintiendo”.

Señaló que lo que más les duele a ellos es la ciudadanía, “la gente más desprotegida y más vulnerable, que es la que más va resentir el aumento en los precios de los combustibles”.

Refirió que prácticamente hay un aumento generalizado en la canasta básica, el transporte que busca nuevamente la nivelación de sus tarifas, y a nosotros los empresarios nos está orillando a buscar una estrategia del no pago de impuestos, para mostrar nuestra inconformidad ante estas medidas impopulares del gobierno federal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *