Piden industriales de la masa y la tortilla a sus agremiados no abusar por “gasolinazo”

/ 205

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2017 (IRZA). –  Industriales de la masa y la tortilla en Guerrero aceptaron el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de evitar una escalada de precios en todo tipo de productos y servicios por el alza en el precio de los combustibles, por lo que a su vez llamaron a sus compañeros para no “aprovecharse de las circunstancias” y evitar incrementar a 20 pesos el kilogramo de tortillas, cuando se acordó un precio máximo de 18 pesos.




En conferencia de prensa, el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la entidad, Arcadio Castro Santos, comentó que estarán atentos de que sus agremiados cumplan con los acuerdos.

“Nosotros fuimos recibidos por el mandatario Astudillo y nos compartió su preocupación de no aumentar más el kilo de tortilla, por lo que decidimos tomarle la palabra y acatar la disposición del gobierno estatal para apoyar a los ciudadanos más pobres”, dijo.

Castro Santos aseguró que mantendrán los precios de su producto pese al aumento de los insumos, toda vez que tienen la promesa de que el gobierno incentivará a los empresarios con créditos para salvar sus negocios.

“El gobernador tiene la intención de mitigar el daño causado por el gasolinazo y nosotros como grupo organizado seguiremos las indicaciones pertinentes”, acotó.

Sobre si tenía ubicados los negocios en los que se ha detectado que el kilo de tortilla se vende en 20 pesos, el dirigente comentó que ya se están investigando y que los exhortarán a respetar los acuerdos, con el objetivo de no dañar la economía de los guerrerenses, finalizó.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *