Pide SNTE intervención de Astudillo para que la SEG pague prestaciones

/ 606


astudillo_meade_secretario_hacienda

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que presente la calendarización de pagos pendientes a maestros de diferentes niveles educativos.

El dirigente sindical José Hilario Ruiz Estrada informó que las prestaciones pendientes de pago son para profesores de los niveles de Educación Básica, Media Superior, Superior y personal Jubilado y Pensionado.

A través de un oficio que la sección XIV del SNTE envió al gobernador Héctor Astudillo Flores, le piden su intervención para que la SEG “tome las previsiones pertinentes para cubrir en tiempo y forma dichos pagos, y remita a la brevedad posible el calendario de pagos a la Sección 14”.

El documento señala que las prestaciones pendientes de pago a los trabajadores de la SEG son la cuota unitaria anual para jefes de sector, inspectores y jefes de enseñanza; la compensación a docentes multigrado, la compensación por desempeño docente, el pago de becas tradicionales del ciclo escolar 2015-2016 y, también, solicitaron la emisión de la convocatoria para el ciclo 2016-2017, entre otros puntos.

En el documento se refiere que, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, solicitan una compensación temporal compactable, el pago anual de compensación por fortalecimiento de la compensación temporal compactable, el complemento al estímulo (de 25 y 50 años) por antigüedad y años de servicio, entre otros.

Para el Personal Homologado No Transferido (DGETI, DGETA, CECATIS, CETMAR y Centros de Bachillerato), el bono anual al personal docente y no docente, el reconocimiento al mérito administrativo del personal no docente, el estímulo y medalla por 30 y 40 años de servicio al personal docente, entre otros.

Para el Personal Homologado (Normales, CAM y UPN) y de Educación Superior (Tecnológicos), el bono de fin de año, el reconocimiento al mérito administrativo para personal no docente, el apoyo a la superación académica, el estímulo y medalla por 30 y 40 años de servicio al personal docente, entre otros. Y para Jubilados y Pensionados, el bono de fin de año.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *