Pide ISSSPEG a los ayuntamientos morosos paguen sus adeudos

/ 139

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018. – La Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y de Municipios, número 1, urgió al gobernador Héctor Astudillo Flores (HAF) para que presione a los Ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco y Taxco, entre otros, a fin de que aporten o concentren las cuotas que descuentan a sus trabajadores, de sus salarios, para capitalizar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG).

En la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de esta ciudad, dichos jubilados dirigidos por María del Refugio Salgado Ortega, presidenta del Consejo Estatal de esa Asociación, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los problemas económicos y de salud por los que están pasando.

Salgado Ortega expuso que desde diciembre a más de 4 mil personas el ISSSPEG no les ha cubierto por completo su aguinaldo, así como bonos por el día del padre y la madre, entre otras prestaciones. Dijo que nunca habían pasado por esta situación y que inclusive sus pagos de jubilación los tenían mes con mes, pero desde que los citados Ayuntamientos dejaron de contribuir al ISSSPEG ellos también dejaron de recibir sus prestaciones económicas.

Desde 2012 hasta hoy son alrededor de 440 millones en total lo que adeudan al ISSSPEG los Ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco y Taxco. El primero debe 120 millones, el segundo 220 y el tercero adeuda 80 millones de pesos al ISSSPEG.

“Quien más debe es Acapulco y vemos que todos los presidentes deudores se están yendo a cuestiones políticas y están dejando de largo toda la situación económica de los compañeros inactivos”, de los jubilaos, dijo Escolástica Ávila Álvarez, secretaria del Trabajo y Conflictos de la mencionada Asociación.

Como se recordará, el miércoles pasado, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, número 2, también protestaron y tomaron los palacios municipales de aquí, de Acapulco y de Taxco, por los mismos motivos.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *