Pide Astudillo esperar versión oficial de PGR sobre fosa clandestina en Chichihualco, Guerrero

/ 298

astudillo_informe_pgr_fosas_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Septiembre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió esperar la comunicación oficial de la Procuraduría General de la Republica (PGR), sobre el número de cuerpos que fueron localizados en una fosa clandestina en la comunidad de Chichihualco municipio de Leonardo Bravo.

“Entiendo que todavía no hay ninguna información concreta, porque quién está haciendo esto es la PGR, y seguramente conforme haya precisión respecto a cuántos y cómo, el propio vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, hará lo propio para dar información al respecto”, dijo.

El martes, pobladores de la comunidad de Chichihualco que pertenece al municipio de Leonardo Bravo en la región centro del estado, dieron a conocer la localización de “restos de personas” en un área conocida como “barranca del Naranjo”, muy cerca de donde el año pasado fueron encontrados al menos 19 cuerpos semienterrados entre la maleza.

¿Se descarta la versión de que había más de 15 cuerpos?

“No hay precisión, no hay precisión… es algo muy incierto y por eso hay que esperar la parte oficial. Yo preferiría mejor ser muy prudente también para evitar cualquier confusión”, respondió el mandatario.

Una fuente consultada por El Financiero, revelo que durante los trabajos que llevaron a cabo peritos de la PGR y del Ministerio Público Federal (MPF) en la “Barranca del Naranjo”, fueron localizados al menos 17 cuerpos, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Astudillo Flores fue entrevistado al terminar la colocación de la Primera Piedra para un nuevo desarrollo inmobiliario del grupo AVENTO, donde se invertirán más de mil millones de pesos para la construcción de condominios de lujo frente al mar en la zona de playa Bonfil.

“Qué bueno que se puedan seguir haciendo este tipo de obras, ya que como también lo mencioné están ligadas al tema del segundo piso en la salida de la Ciudad de México, y también del paso Express por Cuernavaca. En los próximos días también vamos a poner la primera piedra de un hotel muy cerca de aquí, el cual será de Gran Turismo y que va a tener 400 habitaciones de primera línea”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *