Pérdidas por 300 mdp dejan narco bloqueos en la Tierra Caliente de Guerrero

/ 328

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 15 de Mayo del 2017. – Pérdidas económicas por más de 300 millones de pesos, se registraron como consecuencia de los 14 narco bloqueos que se llevaron a cabo el fin de semana en 7 de 9 municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con representantes empresariales de la región, el sector más afectado fue el de transportes, ya que fueron quemados en su totalidad 8 autobuses, 14 camionetas de 3.5 toneladas, un tráiler, 4 camiones tipo torton, una grúa y un vehículo particular.

Además, fueron vandalizados otros 3 autobuses, 46 Urvans del servicio público de transporte, 38 taxis, 5 tráilers, 18 camiones tipo torton y tres vehículos de volteo que también fueron utilizados para llevar a cabo los bloqueos carreteros.

El gobierno de Guerrero afirmó que la disputa que mantienen los grupos delictivos de Los Tequileros que lidera Raybel Jacobo de Almonte y La Familia Michoacana con Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”, son los responsables directos del conflicto que se registra en la región de la Tierra Caliente, donde presionan a la sociedad para que respalden sus acciones de confrontación.

Este lunes se cumplieron 72 horas de que la empresa de autobuses Costa Line, suspendió de manera temporal todas sus corridas a municipios asentados en esa región, mientras que algunas instituciones bancarias no ofrecieron servicio al público sobre todo en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Una fuente consultada por Digital Guerrero que pidió la reserva de su identidad, aseguró que propietarios de gasolineras ubicadas en esa zona, fueron amenazados para que cerraran sus negocios y evitaran vender combustible como medida de presión contra las autoridades.

Como parte de la estrategia para recuperar la gobernabilidad en los municipios afectados, el gobierno de Guerrero anunció un plan de apoyo para el sector empresarial que resultó afectado por los bloqueos, y que comenzaran a otorgarse a la brevedad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *