Pedirán ampliación de presupuesto en 2017 para reforzar el área de Seguridad

/ 159

pedro_almazan_ssp

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2016 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Pedro Almazán Cervantes, confirmó este martes que sí pedirán ampliar el presupuesto del próximo año para reforzar el área.

Primero, explicó, para la contratación de más elementos policiacos, los cuales son necesarios en las áreas operativas.

En entrevista, informó que el anteproyecto financiero será integrado a la propuesta final que presentará el gobernador al Congreso local. “Hemos venido trabajando en esos proyectos”, señaló el funcionario.

Indicó que la prioridad de la dependencia es incrementar el número de policías, pero también invertir recursos en el área de inteligencia, para lo cual es necesario comprar equipo de video vigilancia, sistemas computarizados para la obtención de información, iluminación de calles, así como mejoramiento de carreras, entre otras acciones.

Cuestionado sobre su comparecencia de la semana pasada ante diputados de las comisiones de Seguridad, Justicia y de Gobierno del Congreso local, Almazán Cervantes sostuvo que ese ejercicio beneficiará al tema de la seguridad.

Consideró que todos los diputados expresaron su compromiso y “buena disposición” para “sumarse a las propuestas” que ha diseñado el gobierno estatal para garantizar la seguridad y paz social que reclama la sociedad.

“Siempre es grato acudir con los representantes del pueblo, con responsabilidad, para informarles la situación real que se vive en Guerrero”, comentó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *