Partido Verde también pide que Evodio Velázquez desista solicitar línea de crédito

/ 328

pvem_prestamo_ayuntamiento_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2016. – Diputados federales, locales y un regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta entidad, se sumaron a la exigencia del PRI y Movimiento Ciudadano (MC), para que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, cancele el crédito que solicito con el Banco Interacciones por 158 millones de pesos, para cubrir adeudos con diversos acreedores como el Infonavit e ISSSPEG.

En conferencia de prensa conjunta y a nombre del Verde Ecologista, el legislador federal y dirigente estatal del partido, Arturo Álvarez Angli, manifestó su rechazó a la pretensión del alcalde por contratar un endeudamiento millonario sin respetar la ley y mucho menos justificar claramente para que requiere esos recursos.

“Consideramos que la interpretación que hace el ayuntamiento sobre la constitución, las leyes y normas que rigen la contratación de empréstitos para justificar la legalidad del endeudamiento es incorrecta, porque el destino de esos recursos no es claro ni transparente”, dijo.

Indico que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechaza tajantemente el endeudamiento como medio para resolver los problemas y compromisos del gasto corriente que tiene actualmente el ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte, el coordinador de la bancada de diputados verdes en el Congreso local, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, exhorto al gobierno municipal de Acapulco para que las necesidades de gasto corriente que presenta esa administración, la resuelva a través de un manejo financiero más eficiente y con una política de austeridad donde se destinen más recursos para la inversión productiva y no en otras cosas.

Al igual que lo hicieran en su momento los diputados Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) y Samuel Reséndiz (PRI), el legislador Eduardo Cueva, presento el documento con el cual se fundamentó la aprobación ante cabildo, de la solitud para el préstamo ante el Banco Interacciones, de la cual dijo, es ilegal porque no se menciona para nada en que se utilizará el dinero y mucho menos porque solo se pretende hacer el negocio con el referido banco.

Finalmente, el regidor Julián Enrique Granados Morga, se deslindó del comunicado donde lo mencionan como uno de los regidores que aprobó la solicitud de crédito, ya que no asistió a esa sesión de cabildo porque acudió a una cita médica con su hija.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los conferencistas negaron “tener línea para golpear políticamente al alcalde Evodio Velázquez, con el asunto del préstamo”, por lo que externaron que incluso si el presidente municipal rectifica el procedimiento y hace las cosas correctamente como lo marca la ley, no tendrían ningún inconveniente en analizar y probablemente aprobar este empréstito.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *