Paran labores y bloquean trabajadores del Seguro Popular Guerrero, en Chilpancingo

/ 264

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2017. – Trabajadores del Seguro Popular del Estado de Guerrero, pararon labores y bloquean una avenida en esta ciudad capital, para exigir la destitución del director del área de Afiliación y Operación, Irving Torres Tomán.

Los empleados inconformes acusan a su director de prepotente, incumplido, por entregar tarde los oficios de comisión y los gastos de camino, además de no contar con una estrategia bien definida para logras las metas de afiliación, por lo que exigen que sea cesado de su cargo de manera inmediata.

Desde las 10:30 de la mañana de este martes, los trabajadores pararon labores, cerraron las instalaciones se apostaron sobre la avenida de la Juventud, para bloquear entre la avenid Lázaro Cárdenas y la calle Gabriel Leyva, frente a sus oficinas, al sur de la capital.

“El director solo contrata personal allegado a él, como amigos de su esposa y los tiene trabajando en lugares cercanos. También mantiene los módulos en condiciones deplorables, algunos operando solamente con una lona”, denunció uno de los trabajadores.

Los manifestantes colocaron cartulinas en la entrada del inmueble, algunas de ellas con las leyendas de; “Que se respete la solicitud por cambio de antigüedad”, “Exigimos garantías para laborar, no más corrupción para el grupo del Seguro Popular” y entre otras.

“Hay una minuta que no se está respetando, anteriormente se acordó con autoridades, pero han hecho caso omiso, entre las peticiones está que se generen los gastos correspondientes a lo que es la parte de viáticos y que no han estado cumpliendo con la parte administrativa”, denunció una trabajadora.

Hasta después del medio día, los manifestantes continuaban bloqueando dicha vialidad, sin que fueran atendidos por alguna autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *