Paran labores trabajadores de CAPACH de manera indefinida; exigen pagos

/ 279

paro_labores_capach_chilpancingo (3)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016. – Más de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores de manera indefinida debido a que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena no ha cumplido con las peticiones acordadas.

Los manifestantes exigen el pago de prestaciones rezagadas del 2015, estímulos económicos, pago de becas, primas vacacionales, el retroactivo y pasajes, así como equipo de trabajo que son impermeables, botas y uniformes; dos de los pagos se habrían tenido que pagar desde el pasado 02 de septiembre.

paro_labores_capach_chilpancingo (1)

Desde las 07:30 de la mañana de este miércoles, el personal de dicha institución, tomaron las oficinas centrales del Barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre, mientras que otro grupo tomó las oficinas que se encuentran ubicadas sobre la calle Javier Mina del barrio de San Antonio y los tanques de abastecimiento de la colonia Margarita Viguri.

David Encinas, secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que integra la CAPACH, dijo que no ha habido sensibilidad por parte de nuestros directivos de esa institución, ni del presidente municipal para solucionar sus peticiones y fue por eso que decidieron realizar el paro laboral.

paro_labores_capach_chilpancingo (2)

Hasta después de las 10:00 de la mañana ninguna autoridad del municipio se habría acercado al lugar para dialogar con los trabajadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *