Paran labores en Cobach por incumplimientos de compromisos

/ 189

bloqueo_seg_chilpancingo-1

Cortesía: Marcial Campuzano/Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2016. – Trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), iniciaron este martes un paro de labores por tiempo indefinido, en protesta porque el director general de esa institución, Juan Carlos Martínez, no cumple los acuerdos y los compromisos pactados con autoridades estatales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García, informó que en los últimos días sostuvieron 3 reuniones con el gobernador Héctor Astudillo, “en las que hubo disposición de diálogo y atención de parte del gobierno del estado, y en las pláticas hubo instrucciones dirigidas al director general del Cobach “quien no las ha acatado y no ha entendido el mensaje del gobernador que quiere orden y paz”.

Los inconformes demandan respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, y que se cubran compromisos y prestaciones económicas pactadas.

Si bien el director general del Colegio de Bachilleres está incapacitado por motivos de salud, ello no le impide dar indicaciones a la dirección Académica, a la dirección Administrativa, a Recursos Humanos y Financieros de la institución para que se atiendan los asuntos pactados en las reuniones con el Ejecutivo, dijo el líder sindical.

Señaló que ante la falta de disposición de los mandos medios y superiores del Cobach, los trabajadores y su sindicato acordaron estallar un paro de labores que será levantado hasta que sean atendidos los acuerdos pactados.

Los trabajadores demandan el pago de 300 pesos a cada uno de cinco trabajadores por eficiencia académica; el pago pendiente de 3 mil pesos por nivelación salarial para alrededor de 50 trabajadores de planteles que están en vías de ser oficiales, dinero que debió haber sido cubierto desde marzo.

Está pendiente la entrega de las medallas para 80 trabajadores que desde febrero de éste año debió entregarse y no ha ocurrido; “tenemos la asignación de horas para maestros que a dos meses de haber iniciado el semestre tampoco han sido asignadas; y hay maestros que llevan 15 y hasta 20 años impartiendo la materia de inglés, y existe la amenaza de ser despedidos bajo el argumento de que no tienen el perfil académico, a pesar de que como licenciados en Turismo llevaron la materia de inglés por 10 semestres.

Alfredo Ramírez informó que en las negociaciones el gobernador acordó la entrega de 2.3 millones de pesos para estímulos a los trabajadores administrativos en la primera quincena de octubre.

“instruyó a su personal para que se cumpla el acuerdo y a la fecha el dinero no ha sido pagado a los empleados”.

Denunció que en el Colegio de Bachilleres hay trabajadores intendentes que de mil 500 pesos quincenales pasaron a ganar hasta 8 mil pesos con la máxima categoría de ingeniero en sistemas, “lo cual es una arbitrariedad”.

El SUTCOBACH demandó la destitución de Alejandra Salgado Romero como directora Académica de esa institución, “porque es la principal opositora para que funcione de manera académica el Colegio de Bachilleres.

“Nosotros ya no queremos bloqueos ni marchas, pero desafortunadamente las autoridades del Colegio de Bachilleres no nos dejan otra alternativa”, indicó.

Related Posts

2 comments on “Paran labores en Cobach por incumplimientos de compromisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *