Para rescatar las finanzas de Guerrero, se necesitan recursos federales por 15 mil mdp

/ 159

hector_apreza_finanzas_guerrero

Acapulco, Gro. 17 de Octubre del 2016 (IRZA). – El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que han presentado elementos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el gobierno federal aplique en Guerrero una inyección financiera emergente por más de 15 mil millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que los gobiernos anteriores retuvieron a sus trabajadores el Impuesto Sobre la Renta, por lo que ahora se adeuda al gobierno federal, tan sólo por lo retenido en el 2013, casi 4 mil millones de pesos, mismos que deben pagarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Añadió que “se deben otros 4 mil 500 millones al ISSSTE, FOVISSSTE, etcétera; más mil 860 millones por laudos laborales en ejecución. Esa es (parte de) la circunstancia financiera de Guerrero”.

Apreza Patrón manifestó que enfrentan una circunstancia financiera “muy complicada y esperamos dejar las finanzas públicas en mejores condiciones cuando entreguemos la administración” en el 2021.

Agregó que se requieren más de 15 mil millones de pesos “para enfrentar esta situación y que tendría que ser un rescate financiero de la federación, estamos trabajando de manera coordinada con la SHCP para que se den cuenta que no estamos mintiendo, todas las irregularidades las hemos dado a conocer a la Contraloría; estamos construyendo alternativas de solución con el gobierno federal, del que estamos recibiendo toda la atención”.

Sostuvo que en Guerrero hay un gobernador comprometido con la atención a los problemas cotidianos del estado y “también con la estabilización de las finanzas públicas”.

Héctor Apreza comentó que en este tema de la crisis financiera que se vive, “se está privilegiando respetar los derechos laborales adquiridos por los trabajadores, (porque) evidentemente, no hacerlo así representaría un golpe duro para miles de familias guerrerenses”.

Y dijo que en los ajustes financieros que se hagan “se está privilegiando que no haya afectación a los programas sociales, porque eso en un estado con los niveles de marginación que vive Guerrero sería terrible; el plan de austeridad es un asunto que se ha venido manejando y tiene que ser reforzada por los recortes que está habiendo, es un asunto que será anunciado en el (primer) informe del gobernador”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *