Padres de los 43 recibirán Presea Popular Sentimientos de la Nación

/ 218

ayotzinapa_natalicio_general_vicente_guerrero (3)

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2016 (IRZA). – Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, aceptaron recibir en su novena edición el próximo 13 de septiembre la Presea Popular Sentimientos de la Nación de parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), en un acto paralelo al oficial que organiza el Congreso del Estado.

Este miércoles, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), sostuvo una reunión con una comisión de los padres de los 43, integrada por Maximino Hernández Cruz, Eleucadio Ortega Carlos y Juan Colón Juárez, a quienes los exhortaron para recibir una de las cuatro medallas que entregarán el 13 de septiembre.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG informó que los padres de familia aceptaron recibir la presea en el marco de sus movilizaciones previas al 26 de septiembre, precisamente 13 días antes de la fecha en la que estarían por cumplir dos años de la desaparición de sus 43 hijos.

Explicó que además de los padres de los 43 normalistas, recibirán otra presea la nieta de José Revueltas, Hilda Revueltas, así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se buscará que la periodista, Carmen Aristegui, acepte también ser receptora de una medalla.

Con lo que dijo, se otorgarían “las cuatro preseas que el colectivo de la APPG pretende entregar en esta novena edición, de este reconocimiento de organizaciones sociales en el marco de Los Sentimientos de la Nación que redactó el generalísimo José María Morelos y Pavón”.

“Este reconocimiento se hace porque son los movimientos más emblemáticos que pudieran dar un mensaje al país, no solamente en Guerrero, de que la proclamación de Los Sentimientos de la Nación en 1813 y a 203 años persisten las violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

Dijo que además están invitando a otros personajes que ya han sido condecorados con esta presea popular para que asistan a esa ceremonia que realizarán en las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

“Hemos invitado al dirigente de Atenco, Ignacio del Valle; a la escritora Elena Poniatowska; a la luchadora social, Rosario Ibarra, con la idea de que se haga una sesión con todos y nos den orientación de cómo está el país en estos momentos tan críticos y la ruta que debemos seguir en la lucha social”, dijo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *