Otro promotor de la CRAC entre los tres ejecutados de esta mañana

/ 344

ejecutado_carretera_chilpancingo_tixtla-4

Redacción

Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre del 2016. – De acuerdo con información oficial, el ex regidor y promotor de la CRAC de Atliaca, Luis Género Encarnación fue localizado sin vida junto a otros dos hombres sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla durante la mañana de este martes.

Tenero Encarnación fue promotor de guardias comunitarias y exregidor por parte del PRD en el municipio de Tixtla, quien un día antes fue privado de la libertad por un comando que irrumpió en el poblado de Atliaca y se llevó por la fuerza a varias personas.

Hasta el momento las otras dos víctimas permanecen en calidad de desconocidos, estaban atados de las manos y pies, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego en el cuerpo.

El hallazgo se realizó un poco después de las 07:00 horas sobre el kilómetro 12+300 de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla o nuevo Libramiento a Tixtla, entre el predio del relleno sanitario y el poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla.

En los primeros reportes policíacos, indican que fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 donde alertaron a las autoridades que en dicho lugar se encontraban varias personas tiradas.

De inmediato elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta el lugar, quienes al llegar confirmaron el hallazgo de tres hombres privados de la vida por arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.

Hace aproximadamente cuatro años Tenero Encarnación encabezó un movimiento de autodefensas en el poblado de Atliaca, de donde era originario y también se desempeñó como promotor del proyecto educativo denominado Universidad Autónoma Latinoamericana y del Caribe (UALCA).

Este hecho se da después de que el pasado miércoles, uno de los dirigentes de la Policía Comunitaria que opera en Tixtla, Irineo Salvador Dircio, fue privado de la libertad y dos días después apareció ejecutado junto a otro hombre en una comunidad de Chilapa de Álvarez, con un narcomensaje donde acusaban a las autodefensas de “chaqueteros”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *