Onda Tropical podría ocasionar lluvias las próximas horas

/ 220

24-09-2016-1

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2016.- La Onda Tropical Número 30  localizada en los estados del centro y el sur del país, así como un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, podrían  ocasionar lluvias las próximas horas, indica el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El director de Protección Civil en Acapulco, Carlos Amezcua Avalos, informó que los pronósticos son   tormentas  fuertes en la entidad y otras partes del país, por lo que recomendó a la población estar pendiente de los avisos que se emitan.

Para el Pacífico Sur,  prevalecerá cielo de medio nublado a nublado con el  80 por ciento  de probabilidad de tormentas fuertes en Guerrero  y de muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Por indicaciones del presidente municipal, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos.

De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *