Oficializa la UAGro ampliación de su presupuesto: Javier Saldaña

/ 168

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contemple en este año una ampliación presupuestal para cubrir los 240 millones de pesos que la institución arrastra de déficit financiero.

El rector Javier Saldaña Almazán indicó que se sumó a este reclamo de las universidades públicas que en el país atraviesan por serios problemas financieros.

Al presidir el homenaje a la bandera este miércoles, ya que el lunes fue día de descanso obligatorio, en la explanada del edificio de Rectoría sostuvo que la ampliación de ese techo presupuestal le ayudaría a atender el problema de las jubilaciones y pensiones para unos mil 800 trabajadores.

El universitario añadió que el pasado mes de diciembre se jubilaron cerca de 80 trabajadores: “conseguimos un recurso al cierre del año y pudimos atender esta situación”.

Durante su discurso añadió que hasta el martes pasado por la noche se sostuvieron reuniones con los sindicatos universitario y administrativo de la UAGro y en breve los emplazamientos a huelga podrían conjurarse debido a la solución de las demandas planteadas.

Saldaña refirió que este será un año presupuestalmente “complicado” debido a las peticiones de incrementos salariales y pagos que se tienen pendientes, incluidos el déficit que padece la administración.

Luego del acto cívico, acompañado de funcionarios universitarios, el rector colocó la primera piedra de un elevador que se construirá en la Rectoría para hacer más ágil la movilidad de las personas que acuden a esas oficinas, aparato que costará 579 mil 669 pesos.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *