Obtiene la UAGro del programa federal Escuelas al CIEN, 115 mdp: Javier Saldaña

/ 303

javier_saldaña_uagro

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2016. – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), será beneficiada con una inversión de 115 millones de pesos del programa federal Escuelas al CIEN, para la construcción de 20 edificios escolares, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Saldaña Almazán precisó que el programa será operado entre el gobierno del estado y la UAGro y que los inmuebles que se edificarán serán para licenciaturas de nueva creación como Nutrición y Alimentos, Energías Limpias, Gobierno y Gestión Pública, Minería, Artes, Educación, pero también para unas cinco preparatorias.

Entrevistado durante el acto del  22 aniversario del fallecimiento  del ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu en el Panteón central de esta ciudad capital, informó que la UAGro firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza y el gobernador Héctor Astudillo Flores, con lo que la UAGro se incluirá en el programa Escuelas al CIEN, que en su primera etapa incluía tan sólo a planteles de educación básica.

Sobre la operación de este este programa, destacó que con el gobierno estatal se acordó firmar un convenio para la vigilancia y operación de mismo, “para que aun cuando ellos controlen el recurso nosotros podremos vigilar la operación y viceversa”.

Dijo que la inclusión de la UAGro en la operación de este programa   son los universitarios quienes proyectan los diseños para su infraestructura, de acuerdo a las necesidades que cada licenciatura tiene.

“Es decir, que de acuerdo a la licenciatura se deben diseñar los salones; hoy por ejemplo son distintos los métodos de enseñanza-aprendizaje según lo marcan los programas de estudio”, aseveró.

La UAGro y la política

Por otro lado, insistió en que la UAGro está fuera de toda política y no es su intención en entrar en problemas de grupos y partidos, cuando se ha mencionado su intención por participar activamente en algún cargo político.

Saldaña Almazán consideró que el pueblo requiere de atención, “y nosotros estamos atendiendo las escuelas una por una, ustedes son testigos como se movían anteriormente la Federación estudiantil, las casas de estudiantes, en contra de la Rectoría”.

“Hoy estamos atendiendo y despolitizando las casas de estudiantes, que son ahora en lugar de comisiones políticas, comisiones académicas, dándoles las condiciones que antes no se les daba, la unidad lo dice el dicho hace la fuerza, pero (también) hace el trabajo”.

Y añadió en ese sentido que es la unidad quien le dará estabilidad al estado,” y a nosotros -los universitarios- nos ha dado un buen ejemplo”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *