Observa Derechos Humanos el resguardo de 32 cuerpos en el Panteón Ministerial

/ 414

Acapulco, Gro. 03 de Mayo del 2017. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos observó las diligencias para el resguardo de 32 cadáveres en el Panteón Ministerial de Chilpancingo, relacionados con el caso del Crematorio del Pacífico S.A. de C.V. del puerto de Acapulco.




La primera visitadora general, Violeta Parra Reynada y el visitador auxiliar Armando Ramírez Cuevas dieron fe del procedimiento, para garantizar que los cadáveres recibieran un trato digno durante el proceso de inhumación y observar que se cumplieran los protocolos para facilitar la identificación futura de los restos.

Los 32 cuerpos resguardados hoy en el Panteón Ministerial de Chilpancingo forman parte de los 60 cadáveres encontrados el 6 de febrero de 2015 en el Crematorio del Pacífico S.A. de C.V. en Acapulco.

Cuando se realizó el hallazgo hace dos años, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañó a las familias que fueron víctimas de esta situación y observó las diligencias para las tomas de muestras de ADN, que permitieron identificar a 28 cadáveres que ya fueron entregados a sus deudos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *