Novak Djokovic presente en el Abierto Mexicano de Tenis 2017

/ 759

Acapulco, Gro. 23 de Febrero del 2017. – La espera por el anuncio del último participante de la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, ha llegado a su fin y vaya que ha valido la pena.




Novak Djokovic, número dos en la clasificación mundial y ganador de múltiples títulos, ha recibido el ‘wild card’ del AMT 2017 y con su presencia, Acapulco garantiza la presencia de 6 jugadores del Top 10 para completar así el mejor cuadro en sus 24 años de historia.

La decisión fue dada a conocer hoy jueves 23 por Raúl Zurutuza, director del torneo, y quien se siente orgulloso, pero a la vez sorprendido por la presencia del serbio.

“Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano”, reconoce Zurutuza. 

“Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena desde hoy con orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría [ATP 500] que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo”, afirma el director del AMT. “Este año será más que inolvidable”.     

Novak Djokovic, el hombre de los records

En junio del año pasado, conforme besaba la cancha de la cancha Philippe Chatrier tras conquistar su primer título en Roland Garros, Djokovic confirmó su condición del tenista más dominante de las últimas cuatro décadas. 

Con la tan esperada victoria sobre la arcilla de París, el entonces número uno del mundo se convirtió en el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos grandes del tenis (Wimbledon, US Open, Australian Open y Roland Garros) y sumar el ‘major’ 12 a su cuenta personal para igualar al australiano Roy Emerson en el cuarto puesto, quedar a dos de Rafael Nadal y Pete Sampras (14) y en aquel entonces, a cinco de los 17 de Roger Federer (hoy 18). 

Previo a la gloria obtenida en Roland Garros, Djokovic comenzó la temporada 2016 imponiendo marcas y escribiendo más líneas en su biografía.

Al derrotar a Nadal en Doha, “Nole” hiló su decimosexta final consecutiva y doceavo título de forma seguida. A la vez, se convirtió en el décimo jugador en alcanzar los 60 títulos e impuso el récord de puntos acumulados en los Emirates ATP Rankings con 16,790.

En el Australian Open, Djokovic derrotó a Andy Murray para recibir de manos de Rod Laver su sexto título (empatando a Emerson) en Melbourne Park y el onceavo ‘major’ de su carrera, igualando entonces a Bjorn Borg y al propio Laver en la quinta plaza de mayores ganadores.

Sobre las canchas de Indian Wells, el serbio de 29 años alcanzó su décima final consecutiva en torneos Masters 1000 (no participó en Madrid 2015) desde Paris-Bercy 2014, ganando 8 títulos. En la final, Djokovic superó al canadiense Milos Raonic para ganar su quinto título en el desierto californiano, sumar su corona 27 en los Masters 1000 para igualar a Nadal y ser el primer jugador en ganar 20 torneos de la categoría en una misma superficie (cancha dura).

Al término de Indian Wells, Djokovic sumaba más puntos que Andy Murray (2) y Roger Federer (3) combinados.

En el Miami Open venció al japonés Kei Kishikori para levantar su sexta corona en Crandon Park para igualar al estadunidense Andre Agassi como máximos ganadores del torneo y de paso romper el empate de 27 Masters 1000 con el español Nadal.

En el Mutua Madrid Open, el de Belgrado venció a Andy Murray para levantar su Masters 1000 29, rompiendo nuevamente el empate con Nadal luego de que este último ganara en Montecarlo semanas antes.

Tras el título de Roland Garros y una sorpresiva eliminación en Wimbledon a manos de Sam Querrey en tercera ronda, Djokovic volvió a la senda del triunfo en la Rogers Cup derrotando a Nishikori en la final para alzar su séptimo trofeo de la temporada. Fue también su trigésimo Masters 1000 y su final 43 de la categoría, alejándose de las 42 de Nadal y Federer.

En el segundo semestre, Djokovic fue sorprendido por el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, cedió la corona del US Open ante el suizo Stan Wawrinka y cayó en el último partido de la temporada, la final de las ATP World Tour Finals, ante el británico Andy Murray.

En la reciente temporada y ya como número dos mundial, Djokovic comenzó su campaña en Doha reteniendo el título tras doblegar a Murray y se despidió de forma sorpresiva en el Australian Open al caer en cinco sets ante el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *