Normalistas quemaron archivos del caso de los 43 desaparecidos: Robespierre Robles

/ 290

protesta_ayotzinapa_tsj_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, informó que evalúan los daños que provocó la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad Judicial de Iguala, y señaló que quemaron “archivos y expedientes”, incluso algunos relacionados con ese lamentable caso.

Un día después de esos hechos, el presidente del TSJ dijo que no tienen reporte de agresión a trabajadores en ese lugar en Iguala y, que de acuerdo a la información preliminar que tienen, “se realizaron destrozos al mobiliario, al edificio, a los sistemas tecnológicos, las computadoras, y quemaron archivos de expedientes”.

“Algo que en lo personal me dolió mucho, es que destrozaron el Centro de Convivencia Familiar, que es un área de apoyo a la familia”, afirmó el magistrado, quien agregó que dio instrucciones para que “de inmediato se realizara la evaluación e inventario de daños a lo material y a los expedientes, y que se suspendieran labores”.

Robles Hurtado se comprometió a reparar “en lo posible y en el menor tiempo posible los daños causados”, y agregó que “es verdad que la tragedia de Iguala agravia a la sociedad, en lo personal me sumo al dolor y al esfuerzo de solución, hemos atendido a los padres de familia de los jóvenes normalistas desaparecidos, y estamos abiertos al diálogo”.

Sobre las peticiones que han hecho los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, sostuvo que “se han resuelto todas a cabalidad; hay evidencia de ello, (pero) es lamentable la destrucción de inmuebles o servicios que son para la ciudadanía”.

Refirió que en esas instalaciones de la Ciudad Judicial de Iguala “se encuentran los archivos de las causas penales locales relativas a los casos relacionados a la tragedia de los 43; quemarlos aleja la posibilidad de justicia y entorpece las investigaciones, no sólo en este particular, sino de todos los ciudadanos que ahí tenían sus expedientes y que hoy están destruidos algunos”.

protesta_ayotzinapa_tsj_chilpancingo-2

Y aseguró que en el TSJ “no hay ningún video relativo a los hechos de los desaparecidos; el material de datos que existió fue entregado a la PGR por la entonces titular de la Presidencia (Lambertina Galeana), tal como consta en el expediente de la causa y como informé en su oportunidad a los padres de los 43 normalistas y sus abogados”.

Finalmente hizo un llamado a los normalistas para que “el pueblo no afecte al pueblo; la injusticia no se combate con más injusticia. Se seguirán los trámites legales correspondientes para la reposición de expedientes, la denuncia respectiva y por supuesto la reconstrucción de daños”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *