Normalistas impedirán este martes el homenaje al general Vicente Guerrero

/ 161

desfile_vicente_guerrero

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) advirtió que este martes no permitirá el desfile cívico-militar en memoria del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, en Tixtla, e hicieron “responsables a los tres niveles de gobierno de lo que pueda ocurrir”.

Tradicionalmente se realiza un desfile cívico-militar para conmemorar el natalicio de este héroe de la Independencia de México y cuyo nombre lleva nuestra entidad, pero la FECSM y organizaciones sociales advierten que boicotearán las actividades conmemorativas, ni el desfile, ni ningún otro acto oficial en la cabecera municipal de Tixtla e incluso están convocando a su propia marcha este martes por la mañana.

En un comunicado las 17 normales que forman el FECSM señalan que los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala “fueron y serán una cloaca que destapó la corrupción en todos los niveles de gobierno, demostrando la participación del Estado en asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, pero también de ser parte del plan armado de la delincuencia organizada, dejando en claro que políticos desde alcaldes, gobernadores y cúpulas del gobierno son parte del lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico de blancas y que para callar las protestas usa la reprensión”.

Señalan en él comunicado que no permitirán que “queden impunes” los asesinatos y desaparición de normalistas de Ayotzinapa y advierten que “no permitiremos que entren este 9 de agosto a la ciudad de Tixtla, políticos, milicias y policías en general que hacen el trabajo sucio, donde tenemos 14 compañeros, de los 43 desaparecidos, y hacemos responsable a los tres niveles de gobierno de lo que se pueda desatar este día”.

Hace dos semanas se pronunciaron el mismo sentido los familiares de los 43 normalistas desaparecidos: boicotear los actos conmemorativos del 234 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *