Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Palacio de Justicia en Iguala

/ 588
Foto / Twitter @EzequielFloresC

Foto / Twitter @EzequielFloresC

Iguala, gro. 22 de Septiembre del 2016. – Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa vandalizaron el Palacio de Justicia en Iguala a cinco días de cumplirse dos años de los ataques y desaparición de los 43 estudiantes.

Junto con padres de los 43 normalistas desaparecidos, los estudiantes a bordo de 11 autobuses, atravesaron las unidades en los dos carriles México-Acapulco a la altura del Palacio de Justicia, ubicado en la entrada de Iguala.

Los estudiantes reprocharon que no se han entregado los videos de la noche del 26 y 27 de septiembre en donde aparecería parte de lo ocurrido en ese lugar.

Luego de descender de las unidades, irrumpieron al interior del Palacio, arrojaron más de 20 bombas molotov, pintarrajearon el inmueble y sacaron productos de las máquinas expendedoras.

Previo al destrozo de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, un grupo de estudiantes, agredieron una patrulla de la policía estatal y una de la Policía Federal que circulaban por las instalaciones y al notar su presencia inmediatamente les arrojaron piedras.

La actividad duró alrededor de 20 minutos y parte de la fachada quedó totalmente destruida producto de los golpes con piedras y otros objetos.

Además de que en el interior del edificio se registró un pequeño incendio a causa de bombas molotov que arrojaron.

Al retirarse los estudiantes, trabajadores del Tribunal, elementos de la policía del estado y agentes del Ministerio Público, dieron cuenta de los daños ocasionados y los policías estatales se plantaron en las entradas y salidas del edificio.

*Información tomada de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *