No se investigaba por robo de medicamentos a la doctora asesinada del IMSS: José Luis Ávila

/ 301


no-se-investigaba-por-robo-de-medicamentos-a-la-doctora-asesinada-del-imss-jose-luis-avila

Cortesía: Por Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 20 de Octubre del 2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, dejó en claro que internamente en este organismo no había ni hay ninguna investigación por robo de medicamentos como presume la línea la fiscalía sobre el crimen de la doctora Adela Rivas Obé.

En entrevista durante la entrega de reconocimientos a doctores de este instituto en el marco del Día del Médico, José Luis Ávila lamentó la confirmación del asesinato de la doctora Adela Rivas, responsable de la unidad médica del municipio de Petacalco.

El delegado del IMSS se dijo consternado, triste, porque fue una compañera de 25 años de servicio, lo cual es doloroso perder a alguien, sobre todo en la manera en que se dieron los hechos, después de que fue privada de su libertad y apareció sin vida el pasado lunes 17 del presente mes.

Aseguró que el organismo que representa está en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre la información que solicita y aportarle datos del expediente laboral de la fallecida doctora Rivas Obé.

En cuanto a lo dado a conocer por el fiscal Xavier Olea Peláez de la línea de investigación sobre robo de medicamentos, Ávila Sánchez expresó que dicho órgano trae sus elementos de indagación que sólo ellos saben y por cuestiones de la secrecía no dicen nada.

Agregó que como IMSS tienen obligación de ayudar, por lo que en ese sentido de manera propia e interna no traían ningún expediente abierto sobre robo de medicinas, pero precisó que los fiscales investigan y espera encuentren la línea adecuada para ubicar a los responsables.

El delegado del IMSS en Guerrero descartó que haya casos parecidos en las diferentes unidades médicas del organismo, al tiempo de puntualizar que no se tiene pensado solicitar mayor seguridad, ya que los médicos, enfermeras y personal del Seguro Social es respetado por la población, sin que tengan hechos qué lamentar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *