No lo inhiben las amenazas de la Familia Michoacana, dice el gobernador Astudillo

/ 638

Tlapehuala, Gro. 06 de Agosto del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que las amenazas e insultos que recibió de parte de un supuesto grupo armado de la Familia Michoacana no lo “inhiben” y continuará sus visitas a esta región de la Tierra Caliente, donde aceptó se vive un momento difícil por el tema de la inseguridad y la disputa de las plazas entre bandas del crimen organizado.

Este domingo el gobernador dio declaraciones respecto al video que circuló la noche del sábado en redes sociales de un grupo armado de La Familia Michoacana, donde lo amenazan e insultan, además de acusarlo de dar protección junto con el Ejército a la policía Tecampanera y al alcalde perredista de Teloloapan, Robell Uriostegui Patiño, a quienes vinculan con el grupo delincuencial de Guerreros Unidos, dirigido por los hermanos Casarrubias.

Héctor Astudillo Flores, ante esas acusaciones, señaló que “hay que poner piel dura a estos asuntos, sin dejar de observar que consecuentemente hay que ponerle mucho cuidado a las cosas que se hacen”.

Dijo que seguramente molestó a ese grupo del crimen organizado que desde el Gobierno del Estado se haya advertido de la intención de asesinar al alcalde perredista de Teloloapan y al que se le facilitó su salida de ese lugar vía aérea con un helicóptero de Seguridad Pública, “son reacciones”, añadió.

Indicó que cumplió su obligación como gobernador al “alertarlo y sacarlo del municipio y, si lo debería hacer hoy o mañana, lo volvería hacer, porque esa es mi responsabilidad”.

El gobernador puntualizó que siempre actuará “pensando en el interés colectivo y no de algún partido, porque el presidente municipal de Teloloapan, como ustedes lo saben, no es del partido en el que milito, pero eso no importa, yo no soy gobernador del PRI, soy gobernador de todos y debo ocuparme fundamentalmente de todo lo que acontece a todos los guerrerenses”.

Héctor Astudillo indicó que a pesar de las amenazas e insultos que recibió de ese grupo criminal, “vengo con mucho interés, con mucho entusiasmo aquí a la Tierra a Caliente a visitarlos y no me inhibe, ni me inhibirá ningún comentario por grosero, por agresivo que sea, yo sé perfectamente cuál es mi responsabilidad, tengo perfectamente bien trazados los ejes sobre los que camina el Gobierno de Guerrero y de eso no me aparto”.

El gobernador se comprometió a regresar antes de dos meses a Tierra Caliente y, en particular, a los municipios de Zirándaro, Arcelia y Tlalchapa, lugares que le faltan por visitar en estos casi dos años de Gobierno.

 “Es una región a la que queremos, entiendo los problemas que hay, pero el gobernador está firme y decidió en trabajar en Tierra Caliente”, dijo.

Agregó que está consiente que la percepción ciudadana sobre la inseguridad es el principal problema que enfrenta su administración, “es el principal problema, este no es un asunto que sea nuevo y por supuesto que eso es lo que más le preocupa, le interesa y le afecta a la gente y soy el primero en estar consiente en eso”.

En otro tema, dijo que los niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad en estas vacaciones “es muy buena, esperamos que los dos fines de semana que hacen falta para concluir el periodo de verano también sean muy bueno”.

Señaló que se ha cumplido con la expectativa para esta temporada vacacional, “creo que después del raspón sensible y notable del socavón del paso exprés (en Cuernavaca, Morelos), yo creo que después de eso la expectativa ha sido correcta”.

Dio a conocer que este lunes se hará una mesa de exposición de las reformas en materia de anti corrupción en Casa Guerrero, en Chilpancingo, donde “vamos a detallar en qué consiste cada una de las leyes, porque yo he considerado conveniente que estas formas de las leyes anticorrupción tienen que ser expuestas, difundidas, comentadas, desglosadas, porque de lo contrario van hace reformas a las leyes del combate a la corrupción que las van a conocer muy pocos y consecuentemente por desconocimiento no se van a acatar”.

Finalmente anunció que este martes en la Ciudad de México y en Acapulco van a presentar el proyecto Orgullo Guerrero, que “es el lanzamiento de la identidad de Guerrero, de personajes y actividades notables, buenas, correctas como las artesanías y muchas cosas más”.

El gobernador, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó eventos en Tlapehuala y Ajuchitlán del Progreso en la quinta gira que realiza por la Tierra Caliente, donde entregó proyectos productivos del DIF Guerrero, bicicletas, aparatos funcionales, fertilizante gratuito del programa Más Maíz, anunció obras, inauguró la rehabilitación de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *