No hay recursos para pagar deudas de la Secretaría de Salud: De la Peña

/ 189

recursos_salud_guerreo_deuda

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2016 (IRZA). – El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que el gobierno del estado no tiene capacidad financiera para los adeudos millonarios que la pasada administración acumuló con proveedores de medicamentos y otros materiales.

Afirmó que el déficit de 4 mil millones de pesos que arrastra la dependencia tampoco se resolverá en esta administración, y reconoció que el adeudo millonario “afecta los programas”, aunque confió en que reduciendo gastos y con la participación ciudadana pueden optimizar los recursos.

“Atendemos lo que nos corresponde de acuerdo al presupuesto que tenemos; es una situación que heredamos y allí está”, sostuvo en entrevista.

“El pago a proveedores es lento porque no hay recursos para ir pagando, debemos pagar los compromisos actuales y los anteriores, lo que poco a poco se va atendiendo con el apoyo del Gobierno del Estado”, sostuvo.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que estos adeudos no ponen en riesgo el abasto de medicamentos.

“Tenemos una compra consolidada que se atendió oportunamente, están llegando las remesas de medicamentos para toda la jurisdicción y nos falta otra para octubre”, mencionó.

Dio a conocer que con esa última remesa abastecerán a un 85 por ciento los hospitales y centros de salud, y agregó que se adquirieron también 55 mil frascos de suero antialacránico, lo que se había retrasado por problemas en producción y la propia deuda que tiene la dependencia.

De la Peña Pintos encabezó en Chilpancingo el arranque de un programa de capacitación en materia de administración y recursos humanos, con el propósito de que cada jurisdicción sanitaria se maneje con mayor transparencia.

“Lo estamos haciendo conjuntamente con el sindicato para manejar el mismo criterio, con transparencia y para que optimicemos los pocos recursos que tenemos”, añadió.

Porque, insistió, el presupuesto es limitado y es necesario que para el siguiente ejercicio fiscal se incremente considerablemente.

El funcionario estatal informó que de los16 centros de salud que estaban cerrados en la región de La Montaña, por la inseguridad y la violencia, cuatro ya están operando y 12 siguen sin operar, aunque no precisó su ubicación.

Informó por último que en las comunidades donde no operan los centros de salud, se brinda atención mediante brigadas médico asistenciales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *