No hay posibilidades de aumentar pensiones a adultos mayores y discapacitados: Sedesol

/ 243

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2017 (IRZA). – La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Alicia Zamora Villalva, afirmó que “no hay condiciones ni posibilidades” de incrementar los montos de la pensión que entrega el gobierno estatal a las personas adultas mayores y con capacidades diferentes.

Dijo que la administración estatal tiene una programación presupuestal anual de 40 millones de pesos para atender a 6 mil personas con discapacidad, y que para incrementarles el 50 por ciento del apoyo que reciben, explicó, tendría que otorgarse una ampliación de 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar que un grupo de adultos mayores protestó este lunes en el centro de la ciudad para exigir aumento a su pensión debido al alza en el precio de los combustibles, lo cual, dijeron, encarecerá los productos de la canasta básica.

“Aunque quisiera, no nos darían recursos extraordinarios”, contestó la funcionaria este lunes en entrevista.

Señaló que de cada diez pesos de los recursos que ejerce el estado, siete pesos proceden de la federación, y con base a ello, la programación ya está hecha por las autoridades correspondientes.

Además, informó que, para priorizar la atención a la población vulnerable, como a los discapacitados, se necesitaría evitar en lo posible la duplicidad de los programas.

Y recordó que en la revisión que realizaron durante el 2016, fueron halladas 600 personas con doble beneficio.

De acuerdo con Zamora Villalva, en este 2017 se llevará a cabo una revisión permanente de los programas, a fin de poder ampliar el padrón.

“Queremos que la gente que recibe pensión del gobierno federal ya no lo reciba del gobierno estatal, y que le dé oportunidad a otros quienes no tienen el beneficio, a alcanzarlo”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *