No hay justificación para aumentar tarifas en el transporte: Piña Garibay

/ 325

Acapulco, Gro. 13 de Enero del 2017 (IRZA). – El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que el aumento a los combustibles no justifica el incremento a las tarifas del transporte público en ninguna región de la entidad.




Aunque reconoció que el aumento al precio del diésel y gasolina ha generado un malestar “generalizado” y aceptó que un aumento a las tarifas del transporte debe pasar por un proceso que lo sustente y justifique.

En entrevista respondió a los aumentos que aplicaron los transportistas de la región Costa Grande luego de que se diera a conocer el “gasolinazo”: “Se tendrán que esperar a que el estudio determine si es conveniente o no”.

Informó que en su visita a Tecpan de Galeana, donde inauguró la Delegación Regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, pidió a los transportistas que “den marcha atrás a esa situación” de rebeldía.

Agregó: “No se puede, aun cuando insisto que es justificado el malestar y la afectación inmediata a su economía (por el “gasolinazo”), no podemos afectar también la economía de los ciudadanos” de los que los transportistas viven.

El funcionario estatal confirmó que las organizaciones de transportistas de casi todo el estado han solicitado incrementos a las tarifas ante el aumento generalizado de precios, pero les pidió que hagan “conciencia”.

Además, reiteró que la Dependencia a su cargo debe realizar estudios para terminar si son viables estos aumentos.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *