No hay daños en el malecón de Acapulco: Capitanía de Puerto

/ 312

Acapulco, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El capitán de puerto, Gustavo Gómez Rangel, llamó a no alarmar a la población difundiendo por internet videos de desastres naturales ocurridos en otras partes del mundo en tiempos pasados.

Consultado en sus oficinas, Gómez Rangel descartó que el sismo haya causado afectaciones en la estación naval (malecón) de este puerto, tras el sismo que se registró la noche del jueves pasado con una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter.

Dijo que el puerto de Acapulco está abierto a la navegación: “Las condiciones del puerto son normales, el mar está tranquilo. Que no cunda el pánico porque no hay ninguna afectación, porque andan los rumores de un tsunami y no es así. No hay por qué alarmar a la gente”.

Cabe mencionar, que el jefe del Servicio Meteorológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Zavala, dijo este viernes que sí ocurrió un tsunami, pero en la costa de Chiapas, 15 minutos después del temblor de esta madrugada con olas que alcanzaron hasta tres metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *