No hay conspiración sino realidad sobre Acapulco en la información del Washington Post: Mejía Berdeja

/ 588

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que en el reportaje difundido por el periódico norteamericano Washington Post, “no existe conspiración sino solo refleja la realidad de lo que pasa diariamente en Acapulco”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció para presentar el foro internacional sobre Seguridad Ciudadana denominado “Es posible Vencer la Criminalidad” que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre en las instalaciones del hotel El Cano, y en donde participaran especialistas internacionales sobre el tema, el legislador naranja insistió en que la inseguridad en Acapulco “es algo que se ve diariamente y no se puede tapar el sol con un dedo”.

Difirió completamente de lo que expresaron tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores, como el alcalde Evodio Velázquez, quienes coincidieron en calificar como una “conspiración” del gobierno de los Estados Unidos, tanto la renovación de la Alerta de Viaje para sus connacionales, como el reportaje sobre la violencia en Acapulco que publico el influyente periódico The Washington Post.

“No podemos negar la realidad. Vivimos en una aldea global donde estamos hiper conectados y en tiempo real la gente sabe lo que está pasando no solo en Acapulco sino también en Guerrero y en México. Para resolver los problemas tenemos que visibilizarlos y en lugar de cuestionar al mensajero hay que atender lo que señala”.

Insistió en que Movimiento Ciudadano (MC) continuará hasta “donde tenga que llegar” para lograr que sea destituido y sometido a juicio político y penal, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, por “sus delitos en materia de procuración y administración de justicia en los que ha incurrido”.

“Nosotros vamos a seguir nuestra lucha contra la impunidad. Vamos a insistir en el juicio político contra el fiscal Xavier Olea, así como las denuncias penales que correspondan por los delitos en la procuración y administración de justicia”.

A pregunta expresa, Mejía Berdeja dijo sentirse “alagado” por el “destape a sus aspiraciones personales” que realizó este domingo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, quién luego de asistir como invitado a un evento político del PRD, deslizo a medios de comunicación “su agrado porque Ricardo Mejía Berdeja, encabece la candidatura de las izquierdas a la presidencia municipal de Acapulco.

“Eso nos compromete a trabajar más fuerte. Es una declaración que nos motiva a seguir adelante y a redoblar el paso, pero vamos a esperar los tiempos político-electorales, ya que ahorita tenemos una agenda muy nutrida en el tema legislativo, y evidentemente estos temas inciden en el tema electoral”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *